El jueves 5 de septiembre se confirmó el fallecimiento de Fabiola Flores, mujer de 34 años que grababa la película Soltera, Casada, Viuda, Divorciada 2. La joven estaba junto a su equipo en el sector cordillerano de El Colorado, Lo Barnechea. Flores iba junto a cuatro compañeros de trabajo, quienes viajaban en una máquina pisa nieves junto a ella. Por motivos que aún se desconocen, cayó a la parte posterior del vehículo, siendo alcanzada por la fresadora y resultando herida de gravedad.
¿Qué sucedió con Fabiola Flores?
El accidente ocurrió el 29 de agosto, día en que fue internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Tras cinco días luchando por su vida, se confirmó su muerte a causa de las heridas. Por su parte Tiki Films, la producción a cargo de la película, emitió un comunicado en redes sociales respecto al hecho. La información decía lo siguiente:
“Se produjo un trágico accidente que cobró la vida de Fabiola Flores Hernández, miembro del equipo de producción de Tiki Films en Chile. Lamentamos profundamente lo sucedido. Expresamos nuestras más sinceras condolencias y nos solidarizamos con la familia de Fabiola Flores Hernández en estos momentos tan difíciles”.
En una entrevista para Radio Infinita, Margarita Machi, parte de la directiva de Sinteci (Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual), expresó la responsabilidad que tiene Tiki Films dentro del caso. “Van a tener que hacerse responsables. Hay evidencia y argumentos suficientes para demostrar que el accidente laboral se produce por varias causas, y entre ellas hay responsabilidades de las empresas que están ahí. Será la justicia la que distribuya la responsabilidad, pero nosotros sí podemos decir que hay una responsabilidad muy seria del empleador y de la seguridad de El Colorado”, precisó.
La joven ya había participado en otras producciones cómo la película mexicana María, me muero y ahora en esta secuela, que tenía contemplado grabar en Perú y en Chile. Las autoridades están investigando una posible negligencia de seguridad en el medio de transporte que utilizaban y que terminó con la vida de Fabiola Flores.